grupos de facebook para encontrar trabajo en yates de lujo

Grupos de Facebook. Una de las mejores formas de encontrar trabajo en yates de lujo

Sí sí, como lo leéis.

Por muy sorprendente que os parezca que un trabajo en yates se pueda encontrar de una manera tan “simple”, así es la realidad.

Los grupos de Facebook es una de las maneras más efectivas de encontrar trabajo en yates.

Os cuento por qué:

  • SON GRATUITOS:

Tanto para el yate como para el tripulante buscando trabajo.

Éste es uno de los factores que más influyen en su éxito.

Como ya os he explicado en varias ocasiones, el trabajo en esta industria, no falta.

Al contrario. Son muchos los tripulantes que un yate contrata cada temporada.

Si ese yate tuviese que pagar los costes que suponen otro tipo de métodos de contratación, una gran parte de su presupuesto anual se esfumaría sólo en la contratación de tripulación.

  • Llegan a una AUDIENCIA MASIVA en tan sólo unos minutos.

Cuando un yate necesita a un tripulante, lo necesita para YA.

Esto quiere decir que los Jefes de Departamento no podemos pasar días y días recopilando curriculums, haciendo entrevistas y decidiendo el candidato que más nos gusta.

Simplemente publicando un anuncio en un grupo de Facebook, a los pocos minutos contamos con al menos 50 CV’s en nuestro escritorio.

Además, al poder ver (en la mayoría de las ocasiones) los perfiles de Facebook de las personas que nos han enviado su CV, nos ahorramos mucha labor de investigación para saber qué tipo de persona es la que acaba de solicitar un puesto de trabajo en nuestro equipo.

Así que ya sabéis chicos, ahí va un consejo de madre totalmente: muchos cuidado con lo que publicáis en Facebook si queréis conseguir vuestro trabajo ideal en yates de lujo.

Sin embargo, no todo van a ser ventajas.

También hay razones por las que muchos yates (aunque son los menos) todavía se niegan a utilizar este método de contratación:

  • Cada yate es diferente, y por tanto cada puesto que se oferta:

Cada Jefe de Departamento requiere que los miembros de su equipo cumplan con determinadas características y lo hace saber en la oferta de trabajo.

Sin embargo, son muchos los tripulantes (o aspirantes a tripulantes) que hacen caso omiso de dichos requisitos y envían su CV de todas maneras para “ver si cuela” cuando se publica una oferta de trabajo en Facebook.

Y ahí va otro consejo de madre: mucho cuidado con hacer esto, chicos.

No hay nada que moleste más a un Jefe de Departamento que recibir un CV con un perfil que no acata los requisitos que claramente se requerían en la oferta de trabajo.

Y, creedme, ese entrevistador recordará vuestro nombre y que habéis malgastado su tiempo en un momento en que, lo que más le faltaba era eso, tiempo.

Así que, por favor, si seguís mis consejos y os unís a todos estos grupos de Facebook, leed bien las ofertas, aseguraros de que cumplís con TODOS los requisitos y, una vez hecho eso, enviad vuestro CV.

Y sí, tengo que repetirlo de nuevo por si acaso eres nuevo en este blog: un curriculum hecho para yates.

Los grupos de Facebook son además muy útiles para ir introduciéndoos en esta industria, ver la terminología que se utiliza, los requisitos más comunes que hay que cumplir, y muchas otras cosas.

Y, de nuevo, es gratuito, así que, ¿a qué estáis esperando?

Por último, una vez más quiero agradecer la idea para escribir este post a dos de mis chicos, Álex (de Colombia) y Óscar (de España)

Álex y Óscar han terminado en los últimos días con los Planes de Asesoramiento que habían contratado.

Ya cumplen con todos los requisitos necesarios para trabajar en yates de lujo, han accedido a la bolsa de trabajo que ofrezco junto con Riviera Yacht Support, y están activamente buscando trabajo.

Al explicarles los métodos más efectivos de conseguirlo, tratamos el tema de los grupos de Facebook y eso me inspiró a escribir este post para todos vosotros.

Si vosotros también queréis conocer los demás métodos para encontrar trabajo en esto lo más rápido y fácil posible, estaré encantada de ayudaros a través de alguno de los Planes de Asesoramiento disponibles en la web.

¡Un abrazo y hasta el próximo jueves!

Jamila García Lillo

Mi nombre es Jamila García, soy gallega con raíces suízas, y nací un 27 de Marzo de 1986.
Nada más terminado el Máster, empecé a trabajar en mi primer yate.
Me “retiré” de mi carrera marítima en Septiembre del 2016, tras seis años y medio, para perseguir mi nuevo sueño: ayudar a todos los que estéis interesados en ser tripulantes de yates de lujo.

Interacciones del lector

Comentarios

    • Hola Antonio! Pues has dado con el lugar adecuado! Si quieres contar con mi asesoramiento y el acceso a la bolsa de trabajo, no dudes en visitar la página de servicios de la web y contratar uno de mis Planes de Asesoramiento.
      Espero que hablemos pronto!
      Un abrazo

  1. Hola Jamila!! Mandé mi solicitud para poder estar en estos grupos.
    Gracias por los posts, tus consejos y tu asesoramiento.
    No veo la hora de tener el curso y empezar a trabajar en yates.
    GRACIAAAAAS!!!!!!

  2. Buenas tardes soy Jose alberto de alicante de 40 años i mi experiencia en la mar a sido dar la 9 vuelta al mundo a bordo de el buque escuela juan sebastian de elcano en el año 1996 1997 como camarero repostero de guardiamarinas el cual estaria interesado en formar parte de la tripulacion de un yate de lujo .muchas gracias por su atencion , reciban un gordial saludo.

    • Hola Jose,
      Gracias por tu mensaje y leer el blog.
      Te animo a perseguir tus sueños y te deseo mucha suerte en este precioso mundo de los yates de lujo.
      Un abrazo,
      Jamila

  3. Hola Jamila!!
    Una pregunta sencilla, con 56 años crees que las agencias me darian embarque??
    En caso afirmativo te llamo y sino pues tambíen.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares

Descarga la guía Básica para trabajar en yates de lujo

x