Tener una pareja que trabajar en yates, sin tú hacerlo, no es fácil. Por eso cada vez surgen más parejas que quieren trabajar en yates, y cuyo objetivo prioritario es conseguir trabajo en pareja. Cada vez tenemos más parejas en Starfish Crew, lo cual me alegra muchísimo. Hace unos años, cuando yo empecé a trabajar en yates, esto era algo casi impensable. Había una especie de “regla no escrita” por la cual los yates se negaban en rotundo a contar con parejas en sus tripulaciones. Sin embargo, afortunadamente, vamos evolucionando, y cada vez hay más yates que contratan a parejas….

Leer este artículo...

¿Puedo trabajar como Azafato en un yate de lujo si soy hombre?

¿Puedo llegar a ser Capitán siendo mujer?

Muchas veces me habéis hecho estas preguntas.

Leer este artículo...

Seguro que siempre escuchas hablar de: La temporada del Mediterráneo La temporada del Caribe Sin embargo, esta “forma de hablar” es, simplemente, eso, una forma de hablar. No sólo hay yates en el Mediterráneo y en el Caribe. Hay yates en todo el mundo: Inglaterra Holanda Canadá Alaska Australia China América Latina Por tanto, tú puedes encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. Y, si eres español o latinoamericano, ya sabes que la única visa que necesitas es la Visa B1/B2. Dicho esto, cada año hacia finales de agosto recibo decenas y decenas de emails preguntando exactamente lo mismo: “Ahora…

Leer este artículo...

El sueño de la gran mayoría de los marineros que empiezan a trabajar en un súper yate es convertirse en Capitán. Ser un «superyacht Captain», como nosotros decimos. Sin embargo, para simplificar, y ya que es así como la mayoría de los que me pedís información sobre este tema le llamáis, hablaremos de «capitán de yate» a lo largo del post. Aunque este término incluye a todos los yates habidos y por haber… Y ya sabéis que este blog trata exclusivamente de la parte de la industria que yo conozco, que es la industria de los «súper yates». Además, quiero…

Leer este artículo...

Daywork: trabajo por días «sueltos». Muchas veces me habréis oído hablar del tan famoso «daywork». Y seguramente lo veréis diariamente en muchas ofertas de trabajo. El trabajo por días sueltos es la forma en la cual la gran mayoría de los tripulantes junior de yates consiguen su primer puesto. Sobre todo, los que se encuentran en alguno de los puertos principales que siempre os menciono: Sur de Francia Florida Contenidos¿CÓMO SE ENCUENTRA EL DAYWORK?¿PUEDO CONSEGUIR DAYWORK SI NO ESTOY EN UN PUERTO?¿PUEDO CONSEGUIR DAYWORK SIN EXPERIENCIA PREVIA EN YATES?CUALIDADES MÁS VALORADAS PARA CONSEGUIR DAYWORK:CONDICIONES DEL TRABAJO POR DÍAS:SALARIO:COMIDA:ALOJAMIENTO:HORARIO:DAYWORK CON HUÉSPEDES…

Leer este artículo...

Lo comprendo. Enviar cientos de CV’s al día, sin contestación ninguna, debe de ser muy frustrante. Pero creéme, para los que nos dedicamos a contratar a tripulantes de yates, más frustrante aún es tardar horas y horas en encontrar a un (UN!) candidato que merezca la pena. Si llevas mucho tiempo aplicando a puestos de trabajo en nuestra industria, con 0 resultados, es obvio que algo estás haciendo mal, ¿no te parece? Por tanto: Tómate un respiro Replantéate tu estrategia Haz los cambios que necesitas hacer Y vuelve a la carga Los lectores habituales del blog, o seguidores de mis…

Leer este artículo...