¿Qué tiene que ver el trabajo de temporada de ski con el trabajo en yates? Pues, aunque te parezca sorprendente, ¡mucho más de lo que te imaginas! Al igual que los dueños de yates tienen uno, o varios yates, tienen mansiones por todo el mundo. Muchos de ellos son grandes aficionados al ski. Por tanto, cualquier dueño de un súperyate que se precie tiene una mansión en alguna estación de ski. Sobre todo en Suíza. Estaciones de Ski como Zermat o Verbier son los grandes “feudos” para estos billonarios. Trabajar durante la temporada de ski en Andorra también es muy…

Leer este artículo...

“¿Puedo conseguir trabajo desde casa, o es obligatorio desplazarse a los puertos donde se encuentran los yates para conseguirlo?” Creo que esta pregunta está entre los “Top 5” de todas las preguntas que recibo diariamente en mi email. Sí, por supuesto puedes conseguir tu primer puesto en un yate desde casa. Sin embargo, debo de advertirte de que tus posibilidades de encontrar tu primer trabajo aumentan muy considerablemente si te encuentras en alguno de los “puertos principales”. ¿Por qué? Porque cuando un yate busca a un tripulante lo busca para YA. El proceso de selección, como podrás leer un poco…

Leer este artículo...

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza trabajar en Inglaterra? No sé tú, pero durante mis años de estudiante, por alguna extraña razón que hoy en día no me explico, yo siempre le estaba dando vueltas al tema de trabajar en Inglaterra, constantemente haciéndome preguntas cómo: De qué se puede trabajar en Inglaterra De qué puedo trabajar en Inglaterra Qué necesito para vivir y trabajar en Inglaterra Qué trabajo hay en Inglaterra Trabajar en Inglaterra con alojamiento incluido Trabajar en Inglaterra con pasaporte europeo E incluso: Trabajar como niñera en Inglaterra Algo que, como ya sabes si eres…

Leer este artículo...

A lo largo de todos estos años trabajando en yates, muchas han sido las veces que me han ofrecido trabajar en los Emiratos Árabes Unidos. Sí. Es muy común encontrarte a tripulantes de yates en esta parte del mundo. ¿Por qué? Porque, como ya sabrás, en los emiratos árabes hay muuuuuuucho dinero… Muchos de esos billonarios (sí, con B) son dueños de algunos de los yates más grandes y espectaculares de nuestra industria. Como ya conocen la forma de trabajar de los tripulantes de yates, quieren a trabajadores con ese mismo perfil para sus residencias particulares. En tan sólo una…

Leer este artículo...

Dentro del Departamento de Interior de un megayate, dependiendo de su eslora, habrá puestos “especiales”, o propios únicamente de ese yate. Esto puede deberse a varias razones, entre las cuales las más importantes serán: Preferencia del dueño del yate Preferencia de la “management company” (la compañía que gestiona dicho yate) Preferencia del Capitán En este sentido, en determinados yates, existe el puesto de Stewardess o Steward / Sommelier. Sin embargo, a diferencia del trabajo de sommelier en cruceros (por citar un ejemplo que me ponéis todos los días vosotros mismos durante las sesiones de asesoramiento), el puesto de Sommelier en…

Leer este artículo...

Si te gustaría trabajar en el mar, y además eres carpintero, ¡estás de suerte! El puesto de carpintero en yates es uno de los más difíciles de cubrir, por tanto, uno de los más demandados. Al igual que ocurre con el caso de los Chefs, existe una escasez tremenda de personal cualificado en carpintería buscando trabajo en yates. Seguramente fruto del desconocimiento de nuestra maravillosa industria como salida laboral. Los yates se rifan, literalmente, a los carpinteros. Contar con un carpintero experimentado y cualificado a bordo es una gran ventaja para todo yate que se precie. Diariamente surgen trabajos que…

Leer este artículo...

Descarga la guía Básica para trabajar en yates de lujo

x