“Dockwalking” es el proceso de buscar trabajo en nuestra industria “in situ”. Es decir, buscar trabajo en un yate visitando los puertos en los que dichos yates están atracados. Así, a la “vieja usanza”. Te presentas en el yate, pides hablar con el Jefe de Departamento que corresponda, dependiendo del puesto que estés buscando, y le entregas tu CV, con la esperanza de que haya un puesto de trabajo disponible para ti. Recuerda que debe de ser un CV hecho para yates. Si no es así, ese CV irá directo a la papelera. Siento ser tan directa, pero no tiene…

Leer este artículo...

Uno de los aspectos que más os preocupan, y confunden, es la necesidad de visas, sobre todo la visa americana, para trabajar en nuestra industria. Aquí te expliqué cómo funcionan las temporadas de los yates. Por tanto, ya sabes que un súper yate se mueve constantemente por aguas internacionales. Hay determinadas nacionalidades que lo tienen bastante difícil a la hora de conseguir trabajo en yates. Tienen muchas restricciones en cuanto a visas El caso más claro en este tema son los sudafricanos. Ellos tienen muchísimas restricciones y dificultades para conseguir la visa que les permita trabajar en yates. De hecho,…

Leer este artículo...

¿Qué tiene que ver el trabajo de temporada de ski con el trabajo en yates? Pues, aunque te parezca sorprendente, ¡mucho más de lo que te imaginas! Al igual que los dueños de yates tienen uno, o varios yates, tienen mansiones por todo el mundo. Muchos de ellos son grandes aficionados al ski. Por tanto, cualquier dueño de un súperyate que se precie tiene una mansión en alguna estación de ski. Sobre todo en Suíza. Estaciones de Ski como Zermat o Verbier son los grandes “feudos” para estos billonarios. Trabajar durante la temporada de ski en Andorra también es muy…

Leer este artículo...

A lo largo de todos estos años trabajando en yates, muchas han sido las veces que me han ofrecido trabajar en los Emiratos Árabes Unidos. Sí. Es muy común encontrarte a tripulantes de yates en esta parte del mundo. ¿Por qué? Porque, como ya sabrás, en los emiratos árabes hay muuuuuuucho dinero… Muchos de esos billonarios (sí, con B) son dueños de algunos de los yates más grandes y espectaculares de nuestra industria. Como ya conocen la forma de trabajar de los tripulantes de yates, quieren a trabajadores con ese mismo perfil para sus residencias particulares. En tan sólo una…

Leer este artículo...

El trabajo de ingeniero a bordo de un súper yate es uno de esos temas sobre los que más me preguntáis. Sobre todo los hombres.  No porque no haya ingenieras mujeres a bordo de estas mansiones flotantes, ¡qué las hay!  Sino porque, de momento, todavía son mayoría los hombres que ocupan el puesto de ingeniero a bordo. Por eso, como suelo recalcar, hablaré en este post en masculino, pero todo lo que escribiré a continuación se puede aplicar exactamente al género femenino. Contenidos¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO DE INGENIERO EN UN YATE?PUESTOS DE INGENIERO A BORDO DE UN YATE:DIFERENCIA ENTRE…

Leer este artículo...

“¿Puedo conseguir trabajo desde casa, o es obligatorio desplazarse a los puertos donde se encuentran los yates para conseguirlo?” Creo que esta pregunta está entre los “Top 5” de todas las preguntas que recibo diariamente en mi email. Sí, por supuesto puedes conseguir tu primer puesto en un yate desde casa. Sin embargo, debo de advertirte de que tus posibilidades de encontrar tu primer trabajo aumentan muy considerablemente si te encuentras en alguno de los “puertos principales”. ¿Por qué? Porque cuando un yate busca a un tripulante lo busca para YA. El proceso de selección, como podrás leer un poco…

Leer este artículo...

Descarga la guía Básica para trabajar en yates de lujo

x