En muchas ocasiones me preguntáis qué significan esos números que veis a veces en las ofertas de trabajo. Por ejemplo: 2:2 3:1 5:1 10:10 … Esos números se corresponden con la rotación que ese tripulante tendrá a bordo. Es decir, el tiempo que trabajará, y el tiempo que tendrá de vacaciones pagadas. El mayor objetivo de todo tripulante de yates es conseguir un contrato rotacional. «Full rotation» o «Like for like rotation», como nosotros decimos. ¿Qué quiere decir eso? Que trabajas el mismo tiempo que descansas, recibiendo tu salario también durante el tiempo de descanso. Es decir, trabajas seis meses…

Leer este artículo...

Las referencias de trabajo son uno de los aspectos más importantes a la hora de lograr trabajo como tripulante de yate. Las tan omnipresentes en cada una de las ofertas de trabajo que veis “reference letters”, como se dice referencia de trabajo en inglés. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las referencias de trabajo para yates. Contenidos¿QUÉ SON LAS REFERENCIAS DE TRABAJO?¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REFERENCIAS DE TRABAJO EN YATES?CÓMO PEDIR UNA CARTA DE REFERENCIA:REFERENCIAS DE TRABAJO PARA UN BARCO:MALAS REFERENCIAS DE TRABAJO:QUÉ HACER CON LAS REFERENCIAS DE TRABAJO:QUIÉN PROPORCIONA LAS REFERENCIAS DE TRABAJO EN YATES: ¿QUÉ SON…

Leer este artículo...

Seguramente has leído esto un millón de veces ya, pero no me cansaré de repetir una y otra vez que si tu curriculum no está hecho de la manera exacta que los yates exigen, ni siquiera lo leerán. Así de simple, y duro. Cada día recibo decenas y decenas de emails y mensajes haciéndome estas preguntas: Cómo enviar un CV por Internet Cómo crear un curriculum vitae Por qué es tan importante el CV Cómo es un CV para principiantes Y similares. Ojalá os pudiese contestar a todos pero, como comprenderéis, me es absolutamente imposible. Por eso he decidido escribir…

Leer este artículo...

“Dockwalking” es el proceso de buscar trabajo en nuestra industria “in situ”. Es decir, buscar trabajo en un yate visitando los puertos en los que dichos yates están atracados. Así, a la “vieja usanza”. Te presentas en el yate, pides hablar con el Jefe de Departamento que corresponda, dependiendo del puesto que estés buscando, y le entregas tu CV, con la esperanza de que haya un puesto de trabajo disponible para ti. Recuerda que debe de ser un CV hecho para yates. Si no es así, ese CV irá directo a la papelera. Siento ser tan directa, pero no tiene…

Leer este artículo...

Uno de los aspectos que más os preocupan, y confunden, es la necesidad de visas, sobre todo la visa americana, para trabajar en nuestra industria. Aquí te expliqué cómo funcionan las temporadas de los yates. Por tanto, ya sabes que un súper yate se mueve constantemente por aguas internacionales. Hay determinadas nacionalidades que lo tienen bastante difícil a la hora de conseguir trabajo en yates. Tienen muchas restricciones en cuanto a visas El caso más claro en este tema son los sudafricanos. Ellos tienen muchísimas restricciones y dificultades para conseguir la visa que les permita trabajar en yates. De hecho,…

Leer este artículo...

¿Qué tiene que ver el trabajo de temporada de ski con el trabajo en yates? Pues, aunque te parezca sorprendente, ¡mucho más de lo que te imaginas! Al igual que los dueños de yates tienen uno, o varios yates, tienen mansiones por todo el mundo. Muchos de ellos son grandes aficionados al ski. Por tanto, cualquier dueño de un súperyate que se precie tiene una mansión en alguna estación de ski. Sobre todo en Suíza. Estaciones de Ski como Zermat o Verbier son los grandes “feudos” para estos billonarios. Trabajar durante la temporada de ski en Andorra también es muy…

Leer este artículo...

Descarga la guía Básica para trabajar en yates de lujo

x