El puesto de Stew/Cook es, como su propio nombre indica, una «posición dual» (como nosotros decimos), en la cual se combinan labores de Azafata con labores de cocina. Como menciono en casi cada post que escribo, hablaré en femenino, ya que la gran mayoría de Stew/Cooks son mujeres. Sin embargo, todo lo que leerás a continuación se puede aplicar perfectamente al género masculino. Y, cuando llamamos al puesto Stew/COOK, queremos decir eso precisamente: COOK, NO CHEF. No hace falta ser un Chef Estrella Michelin para conseguir un puesto como Stew/Cook. Lo que se requiere para este puesto es alguien que…

Leer este artículo...

Seguro que siempre escuchas hablar de: La temporada del Mediterráneo La temporada del Caribe Sin embargo, esta “forma de hablar” es, simplemente, eso, una forma de hablar. No sólo hay yates en el Mediterráneo y en el Caribe. Hay yates en todo el mundo: Inglaterra Holanda Canadá Alaska Australia China América Latina Por tanto, tú puedes encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. Y, si eres español o latinoamericano, ya sabes que la única visa que necesitas es la Visa B1/B2. Dicho esto, cada año hacia finales de agosto recibo decenas y decenas de emails preguntando exactamente lo mismo: “Ahora…

Leer este artículo...

El Departamento de Interior de un yate cuenta con dos vertientes principales: Service (servicio) Housekeeping (limpieza) Una Service Stewardess es aquella que se encarga exclusivamente de eso: el servicio. No hace labores de limpieza. Como menciono en casi cada post que escribo, hablaré en femenino, ya que la gran mayoría de Service Stews son mujeres. Sin embargo, todo lo que leerás a continuación se puede aplicar perfectamente al género masculino. ContenidosTIPOS DE YATES QUE REQUIEREN SERVICE STEWARDESSES:FUNCIONES DE UNA SERVICE STEW:VENTAJAS DE SER SERVICE STEW:DESVENTAJAS DE SER SERVICE STEW:SUELDO DE UNA SERVICE STEW:SER HOMBRE Y SERVICE STEW:MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE…

Leer este artículo...

¿Existe la temporada «baja» en la industria de los yates? ¿O siempre se está tremendamente ocupado, sin tiempo para nada más que trabajar? ¡Claro que existe! De hecho, es de lo más común. Contenidos¿CUÁLES SON LAS TEMPORADAS «BAJAS» DE LOS YATES?¿QUÉ SIGNIFICA PARA UN YATE ESTAR EN TEMPORADA «BAJA»?LOCALIZACIÓN DEL YATE:HORARIOS DE TRABAJO:CANTIDAD DE TRIPULANTES A BORDO:VENTAJAS DE TRABAJAR EN UN YATE EN TEMPORADA BAJA:DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN UN YATE EN TEMPORADA BAJA:¿ES LA TEMPORADA «BAJA» UN BUEN MOMENTO PARA BUSCAR TRABAJO EN YATES?ENTREVISTA: ¿CUÁLES SON LAS TEMPORADAS «BAJAS» DE LOS YATES? Si eres lector habitual del blog, sabrás que…

Leer este artículo...

La necesidad, o no, de tener visas (visa Schengen, o sea cual sea) para trabajar en nuestra industria es algo que os preocupa sobremanera. Seguramente porque la gran mayoría de los lectores de este blog sois latinoamericanos. Cuando hablo con vosotros (disculpadme si mi percepción es errónea) tengo la impresión de que, por alguna razón que se me escapa, pensáis que el pasaporte de un español «es mejor» que el vuestro latinoamericano. Lo cual, por lo menos en cuanto al tema que ocupa este blog, y web, es absolutamente erróneo. Como siempre os explico, un argentino, colombiano, mexicano, etc etc…

Leer este artículo...

En muchas ocasiones me preguntáis qué significan esos números que veis a veces en las ofertas de trabajo. Por ejemplo: 2:2 3:1 5:1 10:10 … Esos números se corresponden con la rotación que ese tripulante tendrá a bordo. Es decir, el tiempo que trabajará, y el tiempo que tendrá de vacaciones pagadas. El mayor objetivo de todo tripulante de yates es conseguir un contrato rotacional. «Full rotation» o «Like for like rotation», como nosotros decimos. ¿Qué quiere decir eso? Que trabajas el mismo tiempo que descansas, recibiendo tu salario también durante el tiempo de descanso. Es decir, trabajas seis meses…

Leer este artículo...

Descarga la guía Básica para trabajar en yates de lujo

x